Pilar Palomar, María Palomar y Jorge Palomar, Andy Benavides, Mercedes Palomar y Regina Palomar con Luis Felipe Cueva

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Grandes happenings vivieron los más de 700 invitados a la edición 2025 de la Vendimia Brava, fiesta regional realizada con la colaboración de los Gobiernos Estatales de Guanajuato y Querétaro, así como de los municipios de San Miguel de Allende y Querétaro, junto a Viñedos San Francisco.

El alma sur de España llegó al pueblo mágico guanajuatense, gracias a la celebración inspirada en la Feria de Abril de Sevilla.

“Nació del deseo de festejar nuestras raíces con un giro contemporáneo, elegante y lleno de vida. Esta edición superó nuestras expectativas. Ver a tantas personas disfrutar, reír, brindar y conectarse nos confirma que estamos construyendo algo más grande que un evento: una tradición que une”, afirmó Carlo Gallardo, miembro del Grupo Santísima Trinidad.

Marharyta Sorokhan
Marion Lanz-Duret y Carlo Gallardo, miembro del Grupo Santísima Trinidad.

Entre casetas VIP adornadas con farolillos, música flamenca en vivo, gastronomía local, coctelería de autor y una puesta en escena impecable, la gala de la Vendimia Brava 2025 logró combinar sofisticación y sentido festivo en un entorno rodeado de viñedos y arquitectura de ensueño.

Para lucir ad hoc, ellas robaron miradas con sus vestidos de flamenco, peinetas, flores en el cabello, mantones y los típicos zapatos, mientras que ellos, lucieron elegantes con trajes cortos.

“Fue un fin de semana inolvidable, entre viñedos, casetas, flamenco, caballos y bailaoras espectaculares, vivimos una experiencia única donde se mezclaron la pasión del sur de España con el espíritu mexicano”, expresó Mercedes Palomar, una de las fundadoras de Lady Multitask.

Daniela Cordero

Todo lo disfruté, fue un evento increíble, la gente que invitaron, el ambiente; te sentías, literal, en Sevilla. ¡El show de los drones fue espectacular!”.

Lourdes Motta y Esaúl Tolsa
Jorge González

Otro de los grandes momentos en la Vendimia Brava 2025 fue el show ecuestre a cargo de Casa Louceiro, quien deleitó al público con una demostración de doma elegante y tradición española, aportando un toque majestuoso y emocional a la jornada.

Además de este happening, los trendsetters se divitieron con un show en vivo de flamenco y sevillanas por las bailaoras originarias de León y Querétaro.

“Cuando bailaron me fascinó y, obviamente, mi vestido lo disfruté muchísimo, el cual fue diseñado por María Aliaga, quien es la diseñadora de Flamenco a la Mexicana”, contó Marion Lanz-Duret.

Aurelio Nuño y María Aliaga
Patricio González y Maye Escobar

Participamos como aliados y me siento orgullosa de formar parte de este festival que celebra la cultura, el vino y poder de reunirnos entre amigas, familias y compartir momentos memorables”.

María Vázquez y Arturo Orenday
Ana Pazos y Luis Pazos
Previous slide
Next slide

El punto culminante de la noche fue el espectáculo con 500 drones de Skylights Drone Show, que iluminó el cielo con coreografías digitales de luz y color, arrancando ovaciones y convirtiéndose en uno de los momentos más compartidos en redes sociales.

Con una ambientación cálida, una curaduría de experiencias y un público entusiasta que reflejó lo mejor de este destino, Vendimia Brava 2025 dejó huella como un evento que celebra la tierra, el vino, la alegría y el arte de vivir bien.

“Todo se conjugó para que fuera increíble, la magia de San Miguel, lo espectacular de los viñedos y sus anfitriones, el clima, la convocatoria y la gente que asistió hasta todas las estaciones de alimentos que hubo durante la vendimia”, dijo Luis Felipe Cueva, socio de Tequila Enemigo.

+ De Viñedos San Francisco

Viñedos San Francisco celebra su Vendimia Brava

+ Así se vivió la Vendimia Brava 2025:

OSZAR »